miércoles, 5 de junio de 2013

EL COR DE LA GENERALITAT CELEBRA SU XXV ANIVERSARIO



El Cor de la Generalitat está de aniversario. En diciembre de 1987 se presentó al público en el Teatro Principal de Valencia, por entonces con el nombre de Coro de Valencia. 

A lo largo de estos años, el Cor ha desarrollado una intensa labor artística, que le ha llevado a actuar en innumerables auditorios de todo el mundo. En ellos ha colaborado con orquestas de prestigio internacional y bajo la batuta de reconocidos directores, como Claudio Abbado, Valeri Guerguiev, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Marc Minkowski, Josep Pons, Mstislav Rostropóvich, etc.

Durante todo el año 2013 se está ofreciendo una serie de conciertos conmemorativos del XXV aniversario de uno de los mejores coro profesionales de Europa, que ha conseguido el elogio unánime de crítica y público.

El próximo 7 de junio a las 20:00 h. en el Auditorio de Palau de les Arts tendrá lugar un concierto extraordinario con una selección de coros de óperas de Verdi (La Traviata, Luisa Miller, Nabucco y Aida) y Wagner (Tannhäuser y Los Maestros Cantores de Nüremberg), en el 200 aniversario del nacimiento de ambos compositores.  El Cor de la Generalitat, junto a la Orquestra de la Comunitat Valenciana, ambos dirigidos por Zubin Mehta, ofrecerá al público valenciano una cuidada muestra del trabajo realizado estos últimos años como Coro Titular del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Es por tanto una oportunidad única que el Cor de la Generalitat desea compartir con todo el público que año tras año le ha demostrado su confianza y admiración.   


 La entradas pueden adquirirse en las taquillas del Palau de les Arts, en la web  www.lesarts.com o en el teléfono 902 202 383.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario