lunes, 10 de marzo de 2014

CANTAR, UN POTENTE NUTRIENTE PARA EL CEREBRO INFANTIL

No es suficiente con "escuchar música" ¡¡hay que cantar!!
Las canciones infantiles y los juegos cantados han formado parte de la cultura popular de todos los pueblos. Ahora sabemos que, además de formar parte de nuestras tradiciones, responden a una necesidad de los niños, que ha sido satisfecha intuitivamente por la comunidad a través de la transmisión oral de estos juegos y cantos.
 
A esta conclusión ha llegado un estudio realizado en la Universidad de Münster, en 500 jardines de infancia alemanes. En el estudio, un 88% de los niños que cantaban frecuentemente estaba preparado para la escolarización normal, por solo el 44% de los niños que cantaban menos.
 
El estudio ha demostrado que jugar cantando estimula el desarrollo físico, mental y social de los niños en una medida que se ha subestimado, y que se refleja especialmente en el desarrollo del habla, la conducta social y el control de la agresión.
 
Cantar beneficia a todos, pero de un modo especial a los niños que viven situaciones de desventaja social. Una explicación la dan los estudios neurobiológicos y fisiológicos, que muestran que cantar produce hormonas de bienestar y reduce las que desencadenan reacciones de agresión.

Artículo completo:
http://www.prnewswire.co.uk/news-releases/singing-is-nourishment-for-childrens-brains-153144675.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario