jueves, 6 de noviembre de 2014

200 ANIVERSARIO DE ADOLPH SAX

http://es.wikipedia.org/wiki/Adolphe_Sax
Pinchad en la FOTO para ir a WIKIPEDIA
Tal día como hoy, hace exactamente 200 años (6-11-1814), nació en la localidad belga de Dinant, Adolph Sax, fabricante de instrumentos musicales, que ha pasado a la historia por ser el padre de uno de los instrumentos más populares de los últimos 100 años: el saxofón, indispensable tanto en nuestras bandas de música como en cualquier grupo de jazz.

El joven Adolph aprendió a tocar el clarinete, pero como percibió ciertas imperfecciones en el instrumento, decidió que intentaría mejorarlas. Ello le llevó a idear un nuevo instrumento, el saxofón, que, por su timbre y carácter, pudiera aproximarse a los instrumentos de cuerda, pero que al mismo tiempo tuviera más intensidad y más fuerza.
 
La primera vez que sonó un saxo fue en Bruselas en 1841, tocado por su inventor. Después se trasladó a París, donde fue muy bien acogido por los compositores de la época (una larga lista de nombres, como Berlioz o Bizet, escriben para el nuevo instrumento). Finalmente, en 1846 consiguió la patente de todos los instrumentos que forman parte de la familia de los saxofones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario