domingo, 16 de mayo de 2010

Excursión de interés cultural al puerto de la Albufera

                       Excursión desde Nazaret al Port de la Albufera (Catarroja)

En la excursión veremos el Museo y comemos todos juntos. A continuación os detallamos algunos datos para que estemos situados:
  • En el Port de Catarroja, a la orilla del Canal, se encuentra la Casa Sulema (año 1881), Sede de la Asociación de Vela Latina de Catarroja, desde que la fundara Miquel Martí (Sulema) en el año 1995.
  • Vivienda de la Familia Sulema y antigua taberna, los barqueros de la Albufera llegaban perchando en las barcas hasta el embarcadero, a orillas de la casa.
  • Miquel Martí (Sulema, hijo) es el autor y propietario del único Museo de la Historia de la Albufera. En la visita, nos explicará la fascinante historia desde sus orígenes, hace millones de años...
La vegetación exuberante en la primavera, lirios azules y amarillos autóctonos, fauna autóctona. Las barcas del Port son las autóctonas de la Albufera.
Comida en Casa Baina, junto al Canal (nuestras mesas las colocarán en el edificio contiguo (Casa de los Pescadores) para que estemos más a gusto.
Miembros de la Asociación de Vela Latina, entre ellos Josep Cantautor, compartirán la comida con los/as amigos/as de Nazaret.

Comida: entrantes de all y pebre, ensaladas. Paella de pollo y conejo. Buen postre, bebida y café. Precio: 15 euros.

Saldremos en coches particulares desde Nazaret.
La ruta es la siguiente: Salir a la V-30, dirección Albacete-Alicante, para desembocar en la Pista de Silla. Nos desviamos por la Salida de Catarroja, tras pasar una gasolinera verde (aprox. 100 m.) entramos por la primera con dirección, a la derecha. Llegamos al Stop y otra vez a la derecha, en la rotonda otra vez a la derecha, pasamos por un pequeño túnel y continuamos recto. En el cruce con otra carretera, vamos a la izquierda y enseguida a la derecha, por una carretera con sauces a los dos lados, todo recto y (a 100m. aprox.) hay una casa blanca, solitaria, en el margen derecho de la carretera. Llegar y aparcar. Casa Sulema.

Si estás interesado apúntate en la A. de Veïns i Veïnes c/ del Parque 5. 96-367-85-33, en el C.I.J. Castell de Pop 38. 96-367-22-60 o en el CMD 96-324-00-65
Coordina Sió (Secretaria del CMD)
Fecha tope de inscripción el 7 de Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario