“Las escuelas de música deben convertirse en puntas de lanza que lideren el procedimiento de lucha contra el fracaso escolar”
Juan Pablo Valero, subdirector general de Calidad e Innovación Educativa, señalaba durante el curso “Propuestas metodológicas del siglo XX/XXI para la red de escuelas de música", celebrado este pasado agosto en Altea, en referencia al nuevo Decreto de Escuelas de Música por parte del Consell, que “la
clave del decreto es la libertad de la que van a disponer las escuelas
de música para elaborar un proyecto educativo singular, propio y
diferenciado” que situará en paralelo la formación de las escuelas
de música y la enseñanza reglada obligatori,a y que fue anunciado la
semana pasada tras la reunión mantenida a tres bandas por el Ministerio
de Educación, la Conselleria y la FSMCV.
Valero incidió en el valor de las escuelas de música y su papel en la lucha contra el fracaso escolar “porque
la singularidad y la libertad que tienen para establecer su proyecto
educativo propio les permite realizar este tipo de acciones que pueden
ir encauzadas a combatir el fracaso escolar” destacando asimismo la posibilidad de “establecer nuevas metodologías y sistemas de innovación y experimentación musical”, algunas de las cuales se han abordado en el curso. Para Valero, “las
escuelas de música deben ser laboratorios de experimentación
metodológica, pedagógica y didáctica y convertirse en puntas de lanza
que lideren todo este procedimiento”.
Si deseas acceder al artículo completo, publicado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario